RSE

NUESTRO COMPROMISO CON EL FUTURO

«Estamos transitando tiempos de cambio que demandan empresas sostenibles que den respuesta a un mercado más digital, consciente ambientalmente y exigente en materia de servicios».

Darío José Ramonda

En Centro Motor S.A. basamos nuestra inversión social sobre 3 ejes de trabajo, que contribuyen a metas específicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:

1. EDUCACIÓN VIAL

Meta 3.6 Reducción de accidentes de tráfico

A través del Programa Luz Verde: conduciendo hacia el futuro, brindamos educación vial a a alumnos de instituciones educativas cercanas a la localidad de Mendiolaza, en la provincia de Córdoba.

El proyecto involucró a los colaboradores de la compañía fomentando el voluntariado corporativo. Además, fue galardonado en 2018 por Toyota Argentina S.A. con el primer premio.

2. CONCIENCIA AMBIENTAL

Meta 13.3 Mejora de la Educación y sensibilización medioambiental

Somos sustentables dando el ejemplo. Por eso, protegemos el planeta realizando eventos verdes y cuidando los recursos naturales en servicios de posventa y otros.

3. PROVEEDORES CON PROPÓSITO

Meta 12.6 adopción de prácticas sostenibles en empresas

Fomentamos alianzas estratégicas con proveedores sustentables que cuidan el medioambiente y contribuyen a la generación de empleo digno.

DAMOS VALOR A LA SUSTENTABILIDAD

Contamos con una Gerencia de RRHH y Sustentabilidad que:

  • Gestiona el talento de la organización.
  • Desarrolla iniciativas con la comunidad.
  • Coordina los programas de sustentabilidad de Toyota Argentina S.A. en Córdoba.
  • Vela por la recertificación de la Norma ISO 9001 y promueve el cumplimiento de nuestra Política Ambiental.
  • Elabora los Reportes de Sustentabilidad anuales.

NOS MOVEMOS EN ALIANZA

Además de los programas propios con la comunidad, trabajamos en forma coordinada con el Comité de RSE de Toyota Argentina S.A.

Participamos activamente del Programa de Desarrollo de RSE para Concesionarios, acompañando el plan anual de sustentabilidad de la compañía para su cadena de valor. Esto nos permite conocer los alcances de la sustentabilidad en el ámbito corporativo, responder a las expectativas de nuestros públicos, así como acceder a capacitación y herramientas que facilitan la gestión de la sustentabilidad, promoviendo liderazgos internos.

Para saber más, accede a nuestro primer Reporte de Sustentabilidad.