ESTAS SON NUESTRAS NOVEDADES
Posturas al conducir ¿Cuál es la correcta?

La posición de conducción es clave para la seguridad, existen posiciones que podrían parecer cómodas, pero al final ponen en riesgo la integridad del conductor ante un posible accidente o frenado brusco. Por eso les dejamos algunos #tips:

–  Revisar la altura del asiento: Es fundamental para evitar que los muslos queden demasiado cerca del volante, una situación que puede interferir en un correcto manejo.

– Ajustar la inclinación del respaldo: Evitar ir demasiado recostado. La postura ideal es aquella en la que, con la espalda bien apoyada en el respaldo y con el brazo extendido, la muñeca llegue a apoyar sobre la parte superior del volante.

– Ajustar la altura del volante: A la hora de ajustar la altura, tener en cuenta que las rodillas no rocen con el volante, y que te permita una buena visualización.

– Posición de las manos: Cuando maniobres, evita sujetar el volante por abajo y tampoco cruces los brazos. Recuerda que las manos siempre deben ir sobre el volante.

– Apoyacabezas: Para colocarlo correctamente debe coincidir la parte superior del apoyacabezas con la altura de tus ojos.

– Cinturón: Protege el cuerpo por encima de la cintura y la clavícula. No puede quedar ni muy ajustado ni muy holgado.