
Saber que significan las luces y símbolos de tu tablero es fundamental para conocer el estado del vehículo y sobre todo para saber si tiene fallas importantes.
La mayoría de los indicadores del tablero se encienden cuando ponemos en marcha el auto, lo cual no presenta advertencia alguna, sino que señalan que están en funcionamiento. Pero si alguno de ellos continúa prendido durante el trayecto, ya sea parpadeando o fijo, puede que algo no ande bien.
Principales indicadores que aparecen en el tablero:
Freno de estacionamiento
si este símbolo se enciende mientras estás andando, significa que estás conduciendo con el freno de estacionamiento puesto.
Motor
si durante el trayecto este indicador se mantiene encendido, el motor necesita mantenimiento y atención inmediata, por lo que es recomendable visitar el service oficial para una revisión al motor.
Batería
si se enciende mientras manejas puede haber una falla en el sistema de carga.
Temperatura
la temperatura del auto es elevada y puede tratarse de un sobrecalentamiento del motor. Si se enciende es imprescindible que detengas el vehículo y esperes unos minutos a que baje la temperatura.
Aceite
si la luz roja se enciende y no se apaga significa que hay un problema con la presión del aceite en el motor o que hay un nivel bajo de aceite.
Luz de aviso SRS
indica un funcionamiento incorrecto en el sistema de cojín de aire SRS o el sistema de pretensores de los cinturones de seguridad.