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En 2024, Toyota volvió a liderar en producción, exportaciones y ventas en el mercado argentino

En 2024, Toyota fue la automotriz líder en Argentina por cuarto año consecutivo, con 84.756 unidades patentadas, alcanzando un 21,7% de participación en el mercado interno. La Hilux fue el vehículo más vendido, además de ser el más producido en la historia de la industria, ocupando el segundo lugar en el ranking general. El Yaris, el segundo modelo más vendido de Toyota, aumentó sus ventas un 85% respecto al año anterior.

El Corolla Cross lideró el segmento de SUV, siendo el vehículo electrificado más vendido en Argentina y Toyota dominó el mercado de híbridos con un 78% de participación. El Corolla continuó liderando el segmento de sedanes con un 80% de market share, al igual que el SW4, que también estrenó un nuevo diseño en 2024.

En términos de producción, Toyota alcanzó las 170.330 unidades en su planta de Zárate, con un 80% de éstas exportadas a 22 países. La compañía representó el 35,3% de la producción nacional, el 43,8% de las exportaciones y el 21,7% de las ventas en el país.

En el área de posventa, Toyota atendió a más de 675.000 vehículos, lo que representó un aumento del  5,6% respecto a 2023. La red de concesionarios recibió un promedio de casi 2.800 vehículos mensuales para mantenimiento, reparaciones y accesorios. En servicios de movilidad, KINTO Share superó las 3.000 reservas mensuales, un incremento del 15%, mientras que KINTO One Fleet alcanzó más de 3.300 unidades en operación, un aumento del 18%. Además, se vendieron casi 4.000 vehículos de Usados Certificados, con un crecimiento del 20% interanual.

Finalmente, Toyota amplió su ecosistema digital con la incorporación de Servicios Conectados, mejorando la experiencia de los clientes en términos de conectividad y control sobre sus vehículos.